Office of the Federal Public Defender-Northern District of California

 

San Jose Courthouse

 

Preguntas frecuentes

Información general | Faltas menores | Delitos mayores | Parole | Traslados por tratado

Preguntas frecuentes – Faltas menores (Boletas menores en propiedad federal)

Me dieron una boleta cuando anduve en propiedad federal ¿Ahora qué hago?
Si le han dado una boleta por una falta menor cuando estuvo en propiedad federal, usted por lo general tiene la opción de pagar la multa o hacerse presente en el tribunal federal para protestar la boleta. Si usted opta por pagar la multa, por favor cumpla las instrucciones que están en la boleta. Si opta por protestar la boleta, no pague. Pronto va a recibir una carta citándolo para hacerse presente en el tribunal federal. Si el agente puso una fecha en su boleta, por favor llame a nuestra oficina primero para ver si usted está en la agenda del tribunal.

Quiero protestar mi boleta. ¿Cómo lo puedo hacer?
Pronto le van a mandar una carta con una cita judicial. Usted se tiene que hacer presente en esa fecha en el lugar y a la hora especificado en la carta. Debe traer consigo todo lo que respalde su argumento. Por ejemplo, fotografías, testigos (o la declaración del testigo, firmada bajo la pena de perjurio, para decir lo que ocurrió), y diagramas a veces pueden ayudar a comprobar que se le dio la boleta injustamente.

¿Qué es la «Agenda para Faltas Menores»?
«Corte» para infracciones menores en propiedad federal a menudo es llamado la «Agenda para Faltas Menores». No es como una comparecencia típica en el tribunal federal; no hay juez, y no hay derecho a tener un abogado. Es más como una diligencia organizada para resolver asuntos o negociar, donde representantes de la procuraduría federal hacen ofertas para resolver el asunto.

La agenda para faltas menores puede ser lenta, atestada de gente, y frustrante para los que protestan sus boletas. Sin embargo, el procedimiento a menudo produce resultados que le sirven bien al acusado cuando se compara con el monto original de la multa, o con las consecuencias de ser condenado en un juicio. Cabe recordar también que alguien que ha resuelto una boleta siempre puede invocar el derecho de llevar el asunto a juicio con un juez del tribunal inferior.

Delitos de D.U.I., y muchos delitos por cuestión de drogas, no son aptos para el procedimiento de faltas menores. Estos casos comienzan directamente ante un juez del tribunal federal inferior.

¿Qué pasará en la «Agenda para Faltas Menores?»
Si usted ha recibido una boleta y desea protestarla, usted recibirá un aviso para citarlo al tribunal. Cuando se haga presente a esa cita no va a ver a ningún juez sino que tendrá la oportunidad de consultar con un representante de la Procuraduría Federal para tratar de resolver su boleta. Después de escuchar su relación de los hechos, ese representante de la procuraduría puede hacer una de tres cosas—anular la boleta, recortar el monto de la multa y pedirle que pago eso, o pedirle que pague el monto completo de la multa. Usted puede aceptar o rechazar la oferta para resolver su boleta. Si rechaza su oferta de resolución, usted de hecho ha pedido que lo lleven a juicio. Si el representante de la procuraduría federal le pide que pague una multa y usted se compromete a pagarla, la procuraduría federal de San Francisco no considera que eso sea una condena. Otras jurisdicciones quizás verán que el pago sea una condena. Se llama pérdida de caución y según las disposiciones actuales de la procuraduría federal (2/8/2005), eso no será referido al Department of Motor Vehicles, al estado de California, o a su compañía aseguradora. Si no está de acuerdo con lo que le pida que haga el representante de la procuraduría federal, usted le puede decir que quiere invocar su derecho de llevar el asunto a juicio. El actuario del tribunal entonces le dará otra fecha para el juicio o hará arreglos para avisarle por correo de su fecha para el juicio. Se debe tener en mente que si usted sale condenado después del juicio, eso será considerado como una condena y el juez puede optar por referirlo al Department of Motor Vehicles, al estado de California, o a su compañía aseguradora, o a todos. Por lo general no se refiere ninguna violación del código vehicular al DMV según disposiciones anteriores de la procuraduría federal (12/2012).

Yo recibí la carta con mi cita judicial y no puedo asistir en esa fecha. ¿Qué hago?
Debe llamar de inmediato a la oficina del actuario judicial y pedir un cambio de fecha de la cita judicial. El número telefónico es 415.522.2000.

¿Me pueden dar un plan de pagos o servicio comunitario?
Usted se tiene que hacer presente a su cita judicial para pedir o un plan de pagos o servicio comunitario. Si quiere pagar la multa o si opta por aceptar la oferta del representante de la procuraduría federal para pagar una multa determinada, usted puede pedir o un plan de pagos o servicio comunitario. Usted debe estar listo para compartir los detalles de su situación económica para demostrar que es necesario o un plan de pagos o servicio comunitario. La procuraduría federal no le permitirá hacer servicio comunitario para grupos religiosos. Por lo general usted podrá hacer trabajo comunitario o caritativo para una organización establecida y recibir crédito contra su multa. Si el representante de la procuraduría federal le permite hacer trabajo comunitario le darán los formularios apropiados que tendrán que ser completados por la organización. La boleta normalmente será anulada cuando haya completado su servicio comunitario.

Información general | Faltas menores | Delitos mayores | Parole | Traslados por tratado

Frequently Asked Questions: Causas por delitos mayores

¿Cuánto es la fianza?
No hay fianzas fijas en los tribunales federales. Según la ley de Reforma de Fianzas, 18 USC § 3141 et seq, el juez que preside pone al acusado en libertad con condiciones suficientes para asegurar que el acusado guardará sus citas. Por lo tanto, las condiciones de libertad, incluso la fianza, pueden variar de gran manera según la gravedad de los cargos, el historial del acusado, y las circunstancias económicas del acusado.

Rara vez se usan fiancistas en los tribunales federales. El defensor público que sea asignado a la causa del acusado le puede dar mejor idea a su familia en cuanto a las condiciones de libertad que se exigirán. En todo caso, sin embargo, mientras más apoyo familiar y comunitario tenga el acusado, más probable será que lo pongan en libertad.

¿Cómo pueden la familia y los amigos depositar sus propiedades para la fianza?
En la mayoría de los casos, la libertad preprocesal federal puede ser contentada con una mezcla de haberes; principalmente dinero en efectivo, bienes raíces (como casas), y coches. El defensor público con placer se juntará con la familia y los amigos del acusado para hablar de diferentes opciones para recaudar el monto de la fianza.

El defensor público puede ayudar con el papeleo para trasladar una casa para garantizar la fianza. La entrega de una casa para garantizar la fianza por lo general exige un mínimo de una evaluación reciente, una copia de todos los documentos hipotecarios y escrituras o títulos, y una escritura a nombre del actuario del Distrito Septentrional. La familia y los amigos pueden agilizar el proceso si traen todos los documentos relacionados con la casa—documentos hipotecarios, informes de títulos, y registros de escrituras-al defensor público para que los pueda estudiar.

¿Cuánto tiempo va a durar este caso?
Según la ley de Juicios Expeditos [Speedy Trial Act], 18 USC § 3161 et seq, la causa se debe llevar a juicio dentro de 70 días después de la instrucción de la causa por un auto de procesamiento o por una querella. Algunas causas de delitos mayores sí se resuelven muy pronto, dentro de un mes o dos después de la primera cita judicial.

La mayoría de las causas de delitos mayores tardan mucho más tiempo. La causa típica por un delito mayor en el Distrito Septentrional tarda un año desde la instrucción de la causa hasta el dictado de sentencia. Las causas complicadas por conjuras o por fraude a menudo pueden durar mucho más tiempo. Las demoras pueden ser suscitadas por la necesidad de revisar las pruebas de cargo, entrevistar a los testigos, elevar y debatir las instancias, negociar los acuerdos de aceptación de responsabilidad, y preparar para el juicio.

El abogado de la defensoría pública hablará con el acusado con respecto al calendario de la causa, y le explicará porque son necesarias las demoras o aplazamientos.

¿Me pueden hacer sacar de alguna cárcel a otra?
Aunque podrá cambiar este procedimiento, por lo general el alguacil federal [U.S. Marshal] primero encarcela a los acusados en la cárcel de Santa Rita. La mayoría de los acusados luego son trasladados a la cárcel de North County en Oakland (Glenn Dyer) y algunos pocos son alojados en FDC Dublin.

El aguacil federal controla donde se alojan los acusados, y los jueces del Distrito Septentrional sienten mucha renuencia para mandar (o recomendar) que sea alguna cárcel diferente. Ningún juez que preside mandará algún traslado para permitir acceso a una biblioteca de derecho, o porque las condiciones de reclusión son mejores en FDC Dublin.

Si algún acusado padece de problemas graves de salud o problemas de seguridad en su cárcel actual, debe comentar la situación con su abogado.

Yo vengo de otra cárcel. ¿Pueden ustedes custodiar mis pertenencias?
La Defensoría Pública Federal desafortunadamente no puede custodiar pertenencias para sus clientes porque no tiene depósitos seguros. Los clientes deben hacer mandar sus pertenencias a sus familias o amigos.

Yo estoy peleando cargos estatales en cuestión de armas de fuego. ¿Se «federalizará» mi causa?
La sentencia federal en una causa de armas de fuego a menudo puede exceder el triple de la sentencia estatal por la misma conducta. La Procuraduría Federal tiene el programa Triggerlock II, que trae causas estatales de armas de fuego a los tribunales federales. Si el acusado está peleando cargos estatales por armas de fuego, debe comentar la posibilidad de «federalización» con su abogado. Se invita que los defensores públicos de los condados o abogados contratados llamen a nuestra oficina y preguntar por el abogado de turno para hablar sobre el peligro de «federalización.»

Se me ha expedido un patente de arresto en otro distrito. ¿Qué debo hacer?
Esto suena como una respuesta obvia, pero todo fugitivo debería entregarse inmediatamente—o en el Distrito Septentrional de California o en el distrito donde esté acusado. Si el fugitivo es apresado por el alguacil federal, entonces es mucho más difícil, o casi imposible, obtener fianza en la causa. El hecho de ser fugitivo también puede tener un efecto negativo para la causa principal. Puede resultar en malas instrucciones para el jurado, le puede recargar la sentencia al acusado, y también puede resultar en nuevos cargos. Si algún prófugo quiere entregarse por un patente de arresto federal, debe llamar a nuestra oficina y nosotros podemos facilitar una entrega inmediatamente ante un juez inferior federal.

He sido citado para declarar ante el jurado de enjuiciamiento [Grand Jury]. ¿Qué debo hacer?
Hay dos tipos generales de testigos para el jurado de enjuiciamiento: «objetivos» y «testigos». Un objetivo es una persona que podría ser acusada de un delito por el gobierno. Un testigo simple nada más le suministra pruebas al jurado de enjuiciamiento.

A veces la carta de la Procuraduría Federal dirá que el testigo es el objetivo. Otras veces, el testigo simplemente sospechará que él es el objetivo. En cualquiera de estas dos situaciones, el testigo o debe contratar a un abogado de inmediato o comunicarse con nuestra oficina para solicitar un abogado de oficio. Un defensor particular o un defensor de oficio puede revisar los antecedentes del asunto, comunicarse con el procurador para determinar qué interés tiene el gobierno, y puede negociar por inmunidad para un testigo para el jurado de enjuiciamiento o instruirle que debe invocar la Quinta Enmienda, de ser apropiado, y rehusarse a contestar preguntas.

Agentes federales quieren hablar conmigo. ¿Qué debo hacer?
Nosotros no desalentamos a los testigos para que no hablen con agentes policiales. Sin embargo, toda persona en los Estados Unidos tiene el derecho de rehusarse a hablar con agentes policiales. (Aunque, en ciertas circunstancias, si se le puede obligar a identificarse a los agentes policiales.) Si usted piensa que es el blanco de una investigación, sería prudente que primero hablara con un abogado antes de hablar con las autoridades—el abogado puede concertar una entrevista si es que es apropiado. Normalmente es prudente tener a un abogado a su lado durante toda entrevista con agentes federales, si hay posibilidad alguna de ser el objeto de una investigación.

¿Qué es «discovery»?
«Discovery» significa las pruebas relacionadas con los cargos o al dictado de sentencia producidas por el gobierno. «Discovery» puede ser de cinco páginas, incluyendo un prontuario o un informe policial. También puede ser cientos de miles de páginas de documentos en un caso complejo de fraude. Discovery puede incluir fotografías del escenario, el nombre y los antecedentes de algún delator, o pruebas forenses así como huellas digitales o análisis de ADN.

Cuando se nombra a un defensor público para representar a un acusado, una de sus primeras tareas es pedir discovery al gobierno. Salvo con algunas excepciones muy infrecuentes (así como información sensitiva relacionada con algún delator confidencial), el acusado tiene el derecho de ver todo el discovery que entregue el gobierno.

¿Me pueden ayudar con mi petición de habeas?
La Defensoría Federal representa a presos en acciones de habeas cuando un tribunal de primera instancia aprueba una solicitud para un abogado de oficio, después de haberse registrado una petición para un patente de habeas corpus. Nuestra representación está limitada al ámbito del nombramiento; algunas veces puede durar durante todo el litigio de habeas, otras veces está limitada a alguna cuestión específica, o a alguna audiencia de prueba. Nuestra oficina no puede ofrecer asesoría general en cuanto a habeas ni ayudar a redactar una petición de habeas. Los presos que deseen registrar una petición federal de habeas deben hablar con sus asesores en la causa original o en su apelación. El formulario para la petición habeas se puede obtener en la oficina del Prosecretario del Tribunal Septentrional de California.

¿Cuánto tiempo voy a recibir?
Esa es una pregunta compleja que depende de que si el acusado queda condenado, del tipo de delito, sus antecedentes penales, y las características individuales del acusado.

Las sentencias dictadas en los tribunales federales son gobernadas por la ley llamada Sentencing Reform Act of 1984. Según 18 USC § 3553(a), hay muchos factores que figuran en las sentencias que se dictan en los tribunales federales, incluyendo la naturaleza del delito, las características del delincuente, la necesidad de pagar reparación de daños, y el acceso a atención médica y otra atención.

Un factor que tiene que tener en cuenta el juez que preside son las Directrices para Sentencias Federales. El cómputo de las directrices puede dar un cálculo bruto de la sentencia para el acusado antes que él se declare o antes del juicio. El abogado del acusado va a poder dar más detalles en cuanto a la potencial sentencia para del acusado.

¿Pueden recomendar ustedes a algún abogado particular?
Si un acusado tiene demasiado dinero o demasiados haberes para que se le nombre un Defensor Público Federal, nuestra oficina puede extender los nombres de tres o más abogados que están en la nómina de abogados de CJA. Ellos todos son abogados de amplia experiencia federal en el Distrito Septentrional de California. Tenga presente que la Defensoría Pública Federal no puede aceptar cuotas por haber recomendado asesores particulares.

No me gusta mi defensor público. ¿Cómo puedo conseguir uno nuevo?
El acusado tiene el derecho constitucional de representarse solo, de contratar un abogado escogido por él mismo, o de pedir un abogado de oficio. Sin embargo, no hay ningún derecho de escoger el abogado de oficio.

Si el cliente no está contento con su defensor público, el primer paso y el obvio es de comentar este problema con el abogado.

Si el acusado y el abogado no pueden resolver sus diferencias, el acusado puede solicitar que el juez que preside le nombre un asesor nuevo. Hay que reconocer en todo caso que se nombrará un asesor nuevo cuando ha habido una ruptura completa de comunicaciones y cuando el abogado ya no puede representar al acusado eficazmente. Ningún juez nombrará un asesor nuevo porque el acusado está frustrado con los hechos de la causa, por la ley que limita las posibles defensas e instancias, o por la posibilidad de una sentencia larga.

¿Cómo puedo borrar mis antecedentes penales federales?
Por lo general, solamente delitos federales muy pequeños en cuestión de drogas pueden ser borrados según 21 USC § 844(a). Otras condenas federales por lo general no pueden ser borradas. ¿Puede venir a los tribunales la familia del acusado?
Por lo general, mientras más apoyo familiar tenga el acusado, mejor es para el acusado y para la causa. En la mayoría de las causas, alentamos a que asistan a las diligencias judiciales todos los familiares que posiblemente puedan.

Sin embargo, hay algunas situaciones, cuando puede ser que no ayude la presencia de muchos familiares. Por ejemplo, mucha gente en la sala del tribunal podrá complicar los asuntos cuando un delator confidencial esté declarando en una audiencia de prueba preliminar al juicio.

También hay algunos jueces que no quieren tener niños en la sala del tribunal. El abogado que es nombrado para la causa puede dar más detalles en cuanto a cuándo es mejor que vengan familiares a las audiencias.

Hay que tener cuidado de haber apagado todos los teléfonos y aparatos electrónicos antes de entrar a la sala judicial.

Si salgo condenado, ¿dónde voy a cumplir mi tiempo?
La Dirección Federal de Prisiones determina dónde va a cumplir su tiempo el acusado. Hay muchísimos factores que figuran en esta «designación,» incluyendo los antecedentes penales del acusado, los hechos de la causa actual, el estado inmigratorio del acusado, y los lazos familiares con alguna comunidad específica. El defensor público asignado a la causa puede dar una descripción más detallada de los factores que figurarán en la designación para determinado acusado.

La Dirección de Prisiones tiene un portal de la red con descripciones de las varias instalaciones que se puede ver aquí.

Información general | Faltas menores | Delitos mayores | Parole | Traslados por tratado

Preguntas frecuentes: Parole

¿Qué diferencia hay entre libertad supervisada y parole?
La libertad supervisada y parole son muy similares en muchos aspectos. Tanto libertad supervisada como parole son formas de supervisión por la Oficina de Probation de los Estados Unidos después de haber estado encarcelado. Las reglas que gobiernan a los que están en libertad supervisada y a los parolees son similares. Infracciones de o libertad supervisada o de parole pueden resultar en más tiempo de reclusión. Tanto los que están en libertad supervisada y parolees tienen derecho a un abogado cuando sean acusados de haber infringido los términos de su puesta en libertad. Sin embargo, sí hay diferencias importantes entre parole y libertad supervisada.

Personas que fueron sentenciadas en los tribunales federales por cosas ocurridas antes de 1 de noviembre de 1987 fueron sentenciadas bajo la supuesta «ley antigua» o ley que había antes de las Directrices y son gobernadas por parole. Parole implica puesta en libertad antes de terminar una sentencia. Parole es una forma de reclusión que se cumple en la comunidad bajo la supervisión de la Oficina de Probation y bajo la jurisdicción de la United States Parole Commission. Parolees siguen estando custodiados por el Procurador General durante su parole. Infracciones de parole son atendidas por la Parole Commission. Parolees no tienen derecho a una audiencia ante un juez federal.

Libertad supervisada es otro plazo de supervisión que se tiene que completar después que la persona ha completado su plazo de reclusión federal. Aplica a personas sentenciadas por delitos cometidos después de 1 de noviembre de 1987. Tales personas caen bajo las Directrices para Sentencias Federales (también conocida como la «nueva ley» o la ley según las «Directrices» y no tienen derecho a libertad parole antes de la terminación de una sentencia. Las personas que están en libertad supervisada son supervisadas por la Probation Office, y siguen bajo la jurisdicción del Tribunal de Primera Instancia de los Estados Unidos, y los que están en libertad tienen derecho a una audiencia en el Tribunal de Primera Instancia.

Yo fui sentenciado bajo la «ley antigua» y ahora estoy en parole. La Parole Commission me ha librado un patente de arresto. ¿Qué pasará ahora?
El parolee a quien se le haya librado un patente de arresto o citación judicial o será llevado a reclusión o será citado para comparecer en una audiencia. En el Distrito Septentrional de California, parolees suelen estar detenidos en FDC-Dublin. A menos que el parolee haya sido condenado por un delito nuevo, un Agente de Probation le informará personalmente de sus derechos legales, incluyendo el derecho a un abogado y el derecho de presentar testigos. El Agente de Probation hará una entrevista preliminar, que podrá ser postergada para permitir que usted obtenga un abogado para la entrevista preliminar. El parolee tiene derecho a un abogado para la entrevista y si usted no lo puede pagar, se le nombrará un abogado de oficio.

En la entrevista preliminar, el Agente de Probation hablará de los cargos que se le han levantado a usted y luego presentará un informe a la Comisión. En este informe, el Agente de Probation recomendará si hay «motivo justificado» para creer que ha ocurrido una infracción y si usted debe estar en reclusión en espera de la audiencia de revocación o ser restaurado a su supervisión. El Agente de Probation le informará a usted en cuanto a la recomendación y el motivo de la recomendación.

Después de recibir el informe del Agente de Probation, el Comisionado Regional ordenará que usted sea restaurado a supervisión o mandará que usted quede en reclusión para una audiencia de revocación por un Hearing Examiner. Usted también tiene derecho a un abogado para la audiencia de revocación. Nuevamente, si usted no puede contratar a un abogado, se le nombrará un abogado de oficio.

Si usted ha sido condenado por algún nuevo delito estatal o federal, no tiene derecho a una entrevista preliminar porque la condena es suficiente prueba de que usted quebrantó las condiciones de libertad. En tal caso, usted podrá ser llevado sin demora a una institución federal, normalmente a la FRC-Oklahoma, para una audiencia de revocación.

¿Cómo consigo un abogado para una entrevista preliminar o para una audiencia de revocación en un caso de violación de parole?
Usted puede contactar a la Defensoría Pública Federal en Oakland y preguntar por el abogado de parole. Usted también puede pedir que la Oficina de Probation o el administrador de causas en FDC-Dublin se ponga en contacto con la Defensoría Pública Federal en Oakland para pedir un asesor letrado. Si cumple los requisitos financieros, se le nombrará un abogado de oficio.

Información general | Faltas menores | Delitos mayores | Parole | Traslados por tratado

Preguntas frecuentes: Traslados por el tratado de mujeres presas

Mi hija o hermana o madre es Americana que fue condenada y sentenciada en México y ahora ha sido traída de vuelta a los Estados Unidos. ¿Qué va a pasar?
A menudo se custodian a mujeres acusadas en cuestión de traslados por tratado en el Distrito Septentrional de California. Por eso, estos comentarios van a suponer que se trata de mujeres presas.

De conformidad con 18 USC § 4106A(b)(1)(A), la United States Parole Commission determina una fecha de puesta en libertad y un período de libertad supervisada para una presa según el Traslado por Tratado, por medio de aplicación de las Directrices Federales para Sentencias a la sentencia por la cual la presa fue condenada. Este trámite comenzará a partir de su primera consulta con un abogado de la Defensoría Pública Federal en Texas.

Después de esta consulta (y cuando los alguaciles federales puedan programar el traslado), ella probablemente será trasladada de la cárcel de Hudspeth County Jail en Texas a una prisión federal para mujeres en Dublin, California. (Si ella está muy enferma o muy embarazada, puede ser que se quede en Texas. Sin embargo, la mayoría de las mujeres son trasladadas a California.) Después de su traslado, un abogado de la Defensoría Pública Federal en San Francisco irá a la prisión para hablar con ella para explicar el procedimiento, para completar cierto papeleo con ella, y para contestar cualesquier preguntas que ella pueda tener. Si a usted le gustaría hablar con este abogado, lo puede hacer con una llamada a nuestra oficina y pedir que se le deje hablar con el abogado que se encarga de los casos de traslado por tratado.

El papeleo completado entonces será dado a un Agente de Probation de los Estados Unidos que haya sido asignado a su causa. Este agente de probation también tendrá una copia traducida de los documentos jurídicos mexicanos. Después de llevar a cabo ciertas indagaciones sobre los antecedentes de la acusada y de sus planes para cuando salga en libertad, el agente de probation la entrevistará a ella. Por último, el agente de probation recomendará una sentencia a la United States Parole Commission. El abogado que represente a su pariente también le mandará a la Parole Commission sus ideas en cuanto a la sentencia que se debe dictar. Entonces la Parole Commission determinará la fecha de puesta en libertad para su pariente.

¿Cuánto tardarán estos trámites?
El tiempo que tarden los trámites de dictar sentencia en los Estados Unidos depende del delito por el cual fue condenada en México, y el tiempo que ya haya estado en reclusión en el extranjero. Los trámites para determinar la fecha de puesta en libertad tardarán por lo menos tres meses y pueden tardar más si, por ejemplo, la acusada fue condenada por transportar una cantidad grande de drogas, fue condenada por homicidio o asesinato, o tiene muchas condenas anteriores. Tenga presente que su fecha de puesta en libertad podría ser inmediata o podría ser cuestión de meses o años en el futuro. La fecha de puesta en libertad dependerá en parte del tipo de delito que cometiera y de sus antecedentes personales. En ningún caso será más larga la sentencia en los Estados Unidos que la sentencia mexicana.

¿Cuándo será puesta en libertad?
Una vez que la Parole Commission determine la fecha de puesta en libertad, la Commission mandará su determinación por fax a la prisión donde la acusada esté en reclusión. La prisión le restará su tiempo bueno y sus créditos por trabajo de esta fecha de puesta en libertad. Usted puede revisar la fecha de puesta en libertad de su pariente en el website de la Dirección de Prisiones. Sírvase tener presente que hasta que la Parole Commission haya determinado una fecha de puesta en libertad y la prisión le haya restado todo el tiempo bueno y créditos de trabajo, el website mostrará la fecha de puesta en libertad en razón de la sentencia mexicana que recibió la acusada y no la fecha que le puedan dar la Parole Commission y la prisión.

Información general | Faltas menores | Delitos mayores | Parole | Traslados por tratado