Office of the Federal Public Defender-Northern District of California

 

Lake Merritt

 

En cuanto a la Nómina de la Ley de Justicia para Delincuentes
La Nómina de la Ley de Justicia para Delincuentes es un grupo de abogados capacitados y aprobados judicialmente que tienen derecho a ser nombrados por el Poder Judicial para representar a individuos en causas penales quienes por razones económicas no pueden contratar asesoría letrada. Los nombramientos se hacen rotativamente por el Poder Judicial entre los miembros de la nómina.

Todos los solicitantes tienen que tener su lugar principal de actividad profesional dentro de la jurisdicción apropiada del Distrito Septentrional de California. Para la jurisdicción de San José, esto incluye los condados de Monterey, San Benito, Santa Clara, y Santa Cruz. Para San Francisco y Oakland, esto incluye los condados de Alameda, Contra Costa, Marin, Napa, San Francisco, San Mateo, y Sonoma.

Los solicitantes tienen que haber mostrado experiencia con, y conocimiento de, las Reglas Federales para Diligencias Penales, las Reglas Federales de Pruebas, las Directrices Federales para Sentencias, y, a reserva de circunstancias raras, deberán contar con los siguientes atributos:

Un mínimo de cinco años de ejercicio en el ámbito penal en los tribunales estatales o federales, o tres años de experiencia como Subprocurador Federal o Subdefensor Público Federal.

En cuanto a las nóminas para juicios, cinco juicios por delitos mayores en ámbito federal o estatal o cualquier combinación de éstas. Todo miembro de la nómina que no haya participado en dos juicios penales federales debe observar dos diligencias a nivel inferior a un juicio incluyendo audiencias para instancias, dos audiencias para dictar sentencia, y dos juicios por jury en causas penales federales de conformidad con el programa de mentores establecido según este plan o su equivalente antes de ser nombrado a una causa.

En cuanto a la nómina para apelaciones, diez apelaciones por delitos mayores en ámbito federal o estatales o cualquier combinación de éstas. Cinco de las apelaciones de rigor pueden ser reemplazadas con experiencia equivalente así como juicios penales, diligencias de habeas corpus, o asuntos complejos penales o civiles que fueron resueltos antes de llegar a juicio.

Para mayor información, sírvase visitar el portal de los Tribunales Federales del Distrito Septentrional.